Excesos de Jorge Luis Preciado provocan que diputados sean independientes: Fernando Moreno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, asumió que los excesos político-partidistas del panista Jorge Luis Preciado, han provocado que diputados tomaran la postura independiente.

“Ha habido excesos de quien compitió por la gubernatura en Acción Nacional (Jorge Luis Preciado), y como ellos mismos lo han dicho (diputados independientes), la destitución de la coordinadora (Martha Sosa), la manera como se trataron los asuntos, el manejo patrimonialista del partido, creo que ha motivado que ellos abandonen el partido (Acción Nacional) en el Congreso”.

Moreno Peña expresó que esta es una prueba de que el poder se gana o se pierde no solo en las urnas, sino también en el ejercicio de la política.

“El PAN tenía una mayoría, no se puede decir que el PRI la tenga, pero creo que el PAN ha tenido una baja muy sensible e importante, más lo que viene”.

Y es que refirió que el PAN cuando tiene el poder, se divide, lo cual calificó como un problema, a raíz de que a nivel nacional, se van formando tres grupos: Moreno Valle, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

“Y en lo local, pues hay tres o cuatro, y eso al partido le va a afectar”.

Por otro lado, en el tema de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, dijo que Martín Flores Castañeda tiene experiencia formada y no será ‘una piedra en el zapato’.

Además expresó que hará trabajo en conjunto con el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, a favor de los y las burócratas.