“Excesivo” el aumento en tarifas al transporte urbano, coinciden el PRI y PT

0

*No se pensó en la población, afirman.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) en el Estado de Colima coincidieron en señalar que las nuevas tarifas del transporte urbano autorizadas para la zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo “son excesivas”, pues no estuvieron acordes con el índice inflacionario, una vez que aumentaron en un 50 por ciento.

Entrevistados en forma separada, los dirigentes del PRI, Enrique Rojas Orozco, y Joel Padilla Peña, coincidieron en señalar que este aumento “es lesivo para la economía popular”.

Enrique Rojas señaló que es una verdadera tristeza observar lo que ha ocurrido desde el Gobierno del Estado.

Criticó el incremento en el cobro de las tarifas del transporte público en un 50% de porcentaje, “lo cual me parece una forma ruin del gobierno, que haya esperado a que transcurriera la jornada electoral para tomar ese tipo de decisiones, lo cual es lamentable y penoso el que tengan que actuar de esta manera”.

El presidente estatal del PRI dijo que el incremento en las tarifas del transporte público, debió haber sido algo planeado y ordenado, para evitar que sea tan duro y agresivo en un solo impacto, “por eso nuestro llamado en este momento tiene que ver con el hecho de que lo hicieron con mucho dolo y muy ruin, justo un día después de transcurrida la jornada electoral; esta es una forma muy agresiva de actuar en contra del bolsillo de quienes menos tienen, ya que es un incremento bastante grande”.

“Aquella frase de que “amor con amor se paga”, parece que aquí se le está castigando a la gente que menos tiene”, dijo el presidente estatal del PRI.

ES EXCESIVO, DICE EL PT

En tanto, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, señaló que “es un incremento que llama la atención; un aumento que no va acorde con la inflación, y por lo tanto debe revisarse el acuerdo tomado en el seno del Consejo Consultivo del Transporte y aprobado por la Gobernadora Indira Vizcaíno”.

Padilla Peña señaló que si bien existe el compromiso de los transportistas de mejorar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, “si es un exceso el aumento del 50 por ciento en las tarifas”.

Agregó que deben revisarse todos los compromisos adquiridos por los transportistas y esperar que el Gobierno cumpla con su compromiso de que los transportistas estén respetando los acuerdos asumidos.

El legislador federal dijo que al PT este aumento “llama la atención, pues fue un aumento muy alto en porcentaje, 50 por ciento que es excesivo”.

Señaló que “debe revisarse este acuerdo sostenido entre autoridades y transportistas”, pues insistió en que es excesivo y sobrepasa el índice inflacionario, desproporcionado, en perjuicio de la economía popular”, concluyó.