EXALTARÁN EL SURREALISMO EN EL PROGRAMA LETRA ALTERNA; LA SESIÓN ES HOY

    0

    Letra Alterna –liderado por Eréndira Cortés Ventura y Miguel Ángel León Govea—sugiere elegir un tema, género, movimiento u obra literaria en particular, para examinarlo a través de su relación con otras ramas de las artes; alternando fragmentos de cada una, los titulares de la sesión le mostrarán al público cómo convergen con el género elegido.

    El surrealismo será el gran protagonista de esta sesión –la vez pasada lo fue el haikú, género breve de la literatura japonesa. La virtud del surrealismo, género que nació en los años 20’s, es que invita al espectador a escapar de los límites con que se ve al mundo.

    Literatura, cine, pintura, fotografía…serán las disciplinas que formarán parte de esta noche surreal, a través de diversos performance que buscan despertar los sentidos para adentrarnos al enigmático tema del surrealismo; los asistentes a esta sesión tendrán oportunidad de aproximarse a la obra del fotógrafo Max Ernst y del pintor Salvador Dalí, entre otros artistas que se han entregado a este género.

    Como parte de la difusión de esta jornada surrealista, Eréndira Cortés y Miguel Ángel León Govea visitaron el centro de la capital colimense para ofrecer lecturas y danzas que traspasaron lo real. Seguramente, quienes tuvieron oportunidad de ver a estos dos entes por la calle aún se preguntan si aquello fue sueño o realidad.

    Organiza la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima. Entrada: 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura UCOL.

    {Jathumbnail off}