Ex tesorero de Locho Morán es nuevo auditor superior

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Carlos Armando Zamora, quien se desempeñó como tesorero en la administración municipal del ex panista Leoncio Morán Sánchez, fue aprobado por unanimidad por los diputados del Congreso como nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Carlos Armando Zamora era parte de los cuatro candidatos idóneos propuestos por el Consejo Ciudadano, integrado exprofeso para el proceso de selección de auditor superior.
En total se inscribieron 14 candidatos que cumplieron con los requisitos de elegibilidad y después de analizar sus currículos, los cuatro considerados idóneos para ocupar la titularidad del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental fueron José Antonio Ruiz Sánchez, Jesús Alejandro Silva López, Héctor Manuel Valdez Arcila y Carlos Armando Zamora González.
Armando Zamora también fue parte del equipo administrativo del panista Enrique Michel Ruiz durante su gestión en la Administradora Portuaria Integral (API) de Manzanillo.
El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, señaló que el nombramiento fue producto de un acuerdo político y que el congreso eligió a la mejor propuesta de los candidatos que se inscribieron.
Después de la votación, el presidente de la mesa directiva, Oscar Valdovinos, se congratuló de la decisión y pidió un aplauso al público.
La rendición de protesta del nuevo auditor superior se programó para el próximo lunes 31 de agosto.