Ex presidente de Manzanillo, Virgilio Mendoza entre los tres mejores alcaldes del país: GCE

0

*Laredo, Mérida, Manzanillo, Aguscalientes, Colima y Mazatlán las ciudades con mejor calidad de vida

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El ex alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, hoy diputado federal, destaca como uno de los mejores presidentes municipales del país, entre 60 ayuntamientos que fueron encuestados, en los meses de junio y julio,  revelan medios nacionales, al destacar que Nuevo Laredo, Mérida, Manzanillo, Aguascalientes y Mazatlán, son las ciudades con mejor calidad de vida.

Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas, se ubica en primer lugar, seguido por el  alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera, Virgilio Mendoza Amezcua,  de Manzanillo, Colima, de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y el municipio de Mazatlán, Sinaloa, presidido por Carlos Felton.  Esas cinco alcaldías están gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

La calificación se obtuvo en la encuesta aplicada vía telefónica a 30,400 adultos de 60 municipios y las 16 delegaciones del Distrito Federal entre junio y julio pasados, que cuestionó tres aspectos: calidad de vida, servicios públicos y desempeño de los alcaldes o delegados y tiene una confianza del 95% con un margen de error de +/- 5.5, indicó GCE.

Para determinar la calidad de vida, los entrevistados evaluaron: convivencia sana, centros de diversión, museos, belleza natural, vivienda, escuelas, movilidad, aire limpio y centros de diversión.

En el caso de los servicios municipales, en la evaluación general estaba: ambulantaje, desazolve, pavimento, fugas de agua, vialidades, alumbrado, parques y basura. Otros específicos fueron: turismo, salud, actividad física, cultura, negocios, construcción, portal web y WiFi.