Ex policía de Manzanillo asesina a dos agentes de la FGR, en Vallarta

0

*La agresión a los agentes federales ocurrió cuando el implicado desarmó a uno de los elementos que lo custodiaban.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un ex elemento de Seguridad Pública de Manzanillo es buscado por autoridades federales y estatales de Jalisco por “haber asesinado a dos agentes de la Fiscalía General de la República.

Según información que se destaca en varios portales informativos de Jalisco y en el Portal Nacional La Silla Rota, se dio a conocer que estos dos elementos de la FGR fueron asesinados a balazos “cuando se encontraban custodiando a un detenido”, al parecer al ex policía manzanillense prófugo.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la subdelegación, ubicadas en la calle de Rio Nilo 136, colonia López Mateos, en Puerto Vallarta, cuando el implicado desarmó a uno de los elementos para herirlos y después escapar. Horas después, los elementos policiacos perdieron la vida cuando se encontraban siendo atendidos en un hospital.

Diversas corporaciones de seguridad montaron un operativo de búsqueda para lograr la captura del homicida.

Los elementos federales fueron identificados como José Antonio Velázquez Romero y Víctor Manuel Espinoza Torres, quienes fueron desarmados por el imputado Fernando Sánchez Olvera, quien se encuentra prófugo, luego de que lo excarcelaron para llevarlo a las oficinas del (IJCF) donde le realizarían unas pruebas periciales después de ser detenido con un arma de fuego en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

La FGR busca a Fernando Sánchez Olvera, presunto homicida de los dos agentes.

En las investigaciones, la autoridad federal pudo establecer que el agresor se cambia de nombre por el de Jonathan Alexis Cabrera Rivera quien es un ex policía municipal de Manzanillo y cuenta con orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro en Colima. Durante este año, 20 policías han sido asesinados en cumplimiento de su deber en Jalisco.