Ex pareja le arrebata a madre de familia sus hijos y desaparece

0

* Aun cuando ganó la custodia de sus hijos, su ex  pareja sentimental le arrebató a sus tres pequeños y desapareció; autoridades giran orden de aprehensión.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde febrero del año pasado, la señora Xitlali Gabriela Castro López no puede ver a sus tres hijos menores de edad que le fueron arrebatados por su ex pareja Víctor Manuel Michel Hueso, quien a pesar de haber perdido la custodia de los niños, escapó con ellos y existe una orden de arresto en su contra.

La madre afectada narró que en julio del 2014 se separó del papá de sus hijos después de que le detectaran cáncer, pero cuando los niños estaban de vacaciones de verano su padre se quedó con los niños 15 días porque no había custodia de por medio para alguno de los dos.

Concluidas las vacaciones, buscó que a través del Sistema de Justicia Alternativa se llegara a un acuerdo sobre la custodia y la manutención, sin embargo su ex pareja se negó a firmar.

“Cuando busqué a mis hijos después de vacaciones ya no estaban, nadie sabía dónde se encontraban, por lo que procedí a interponer una denuncia en Guadalajara donde se me informó que al ser su padre no había delitos que perseguir”, relató.

Al enterarse el padre de la denuncia, él la demandó por presunto abandono de hogar, acusaciones que, sostuvo, fueron falsas y quedaron demostradas ante el Juzgado Familiar que meses después le otorgó la custodia de los niños.

Refirió que hay una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Michel Hueso a través del oficio 5668/2015 y el expediente 1548/2014 del Juzgado primero de Guadalajara Jalisco, mismo que le otorgó la custodia de sus hijos Lucas y Mateo Michel Castro, así como la niña Sarah Michel Castro quien cumpliría siete años de edad este miércoles.

Tras explicar que desde febrero del año pasado no puede dar con el paradero de sus hijos por ningún Estado del país, se dijo consternada por esta situación, porque le arrebataron a sus menores.

La madre de familia que radica en Colima y labora en una agencia de publicidad, pidió a las autoridades de gobierno iniciar una búsqueda de sus hijos y a la ciudadanía en general.

Xitlali Castro  puso a disposición el teléfono 312  31 8 19 60 para exponer cualquier información sobre el paradero de sus hijos.