*Deberán de participar en el proceso de elección de candidatos y el método que se apruebe, dice Julio León.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los ex diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Glenda Ochoa y David Grajales, respectivamente, ahora integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Sexagésima Legislatura Local, no están descartados ni encartados para ser postulados por dicho instituto político para un cargo de elección popular, pues tendrán que participar en las mismas condiciones que el resto de militantes que aspiren a ser propuestos.
Julio León Trujillo, dirigente estatal de Morena, en conferencia de prensa dio la bienvenida a la Glenda Ochoa (ex MC) y a David Grajales (ex PVEM), a quienes les tomó protesta como nuevos diputados integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y a quienes exigió cumplir con los postulados de Morena, siendo parte de estos, “no mentir, no traicionar, no robar”.
Sin embargo, el dirigente de Morena descartó que en estos momentos ambos diputados sean considerados como militantes, una vez que el periodo de registro de militantes no se ha abierto.
Pero a pregunta expresa, León Trujillo afirmó que ambos legisladores en caso de aspirar a un nuevo cargo de elección popular deberán de competir y acatar el método de selección que establezca Morena para la elección de sus candidatos.
Como primera encomienda de los nuevos Legisladores de Morena (Glenda Ochoa y David Grajales) será “recorrer las calles” promoviendo a Morena entre la población, para lo cual se les hizo entrega de “una cachucha y una mochila con los colores y emblema de Morena”.
En tanto, el Diputado Coordinador Armando Reyna, se congratuló por la llegada de ambos legisladores y les refrendó todo el apoyo de la bancada para trabajar en equipo.
Durante la presentación, el Presidente de Morena les tomó protesta a Glenda Ochoa y David Grajales, a quienes les reiteró el respaldo.
“Es un orgullo para mí darles las bienvenida a nuestro movimiento, ya que sus decisiones son encaminadas para tener un mejor estado”, mencionó.
Por su parte, la Diputada Glenda Ochoa agradeció la invitación y recordó su trayectoria de más de 20 años con la gente, mientras que recalcó que se une a Morena porque este movimiento está cerca de la sociedad.
En el uso de la voz, el legislador David Grajales señaló que continuará trabajando como lo ha hecho desde su llegada al Congreso, a favor de Colima y Tecomán.
Para finalizar, Julio León recalcó que “mientras en otros lados se desmoronan, nuestro movimiento se fortalece”.