Ex boxeador Julio César Chávez dará charla gratuita en el poli de La Villa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El ex boxeador mexicano, Julio César Chávez, dará charla gratuita en el Polideportivo de Villa de Álvarez el próximo 27 de octubre a las 6 de la tarde.

Si bien la entrada es gratuita, habrá ingreso controlado y para ello se requieren boletos que pueden ser recogidos en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

La charla “Un golpe a las adicciones” es dentro de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en la “Estrategia Integral para la Prevención de las Adicciones”.

Las acciones desarrolladas por la comuna villalvarense son ante el incremento de adicciones en la juventud, informó la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade.

Expresó que uno de los fines es que la población de Villa de Álvarez que tienen problemas de adicciones se rehabiliten.

La Estrategia Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones de Villa de Álvarez está diseñada para implementarse en dos vertientes, la preventiva y la de atención.

En materia de prevención, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez signó un convenio con la Comisión de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, que realiza tamizajes para la detección oportuna o tratamiento de adicciones, talleres en materia de concientización sobre el tema y atención personalizada en casos delicados detectados.

En el ámbito de la atención a los problemas de adicciones, se tiene contemplado un portafolio de soluciones para las personas detenidas por hechos relacionados con adicciones y tienen potencial para su recuperación, en las que se ofrecen becas de estudio y capacitación para el trabajo, para insertar a esas personas al campo social y al laboral.