Ex aspirante del PAN a la alcaldía de Coquimatlán llama a la unidad

0

*Elmer Pineda pide a Orlando Lino que se acerque con su equipo para sumar y ganar en las próximas elecciones,

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El ex aspirante a la alcaldía de Coquimatlán, Elmer Pineda, hizo un llamado a la unidad al interior del Partido Acción Nacional, con el fin de que el actual candidato, Orlando Lino, sume a todos los perfiles panistas del municipio.

En rueda de prensa, aclaró que no contenderá por otro instituto político debido a que no es un “chapulín”, esto a pesar de que ha recibido invitaciones por partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano, las cuales agradeció por tomarlo en cuenta.

“Al PAN lo queremos de corazón, tenemos cariño y aprecio por el partido, por lo que decidimos quedarnos y nuestro equipo no quiere ser de otro lado que no sea del PAN”, señaló.

Reiteró que buscan que el PAN gane y por ello se suma con su equipo al proyecto del actual candidato, no obstante, dijo estar dispuesto y firme para lo que él mande, por lo que pidió a Orlando Lino se acerque con su equipo para refrendarle su apoyo.

“Elmer Pineda se une al proyecto del PAN, se queda con su equipo porque se tienen los principios básicos que le ha inculcado a la familia”, expresó.

Hizo saber que ahora depende del candidato decidir cuál es el rumbo de su equipo, por lo que le propuso que si quiere sumarlo, es necesario que busque un acercamiento, ya que aseguró que existe buena disposición ello.

Cuestionado sobre si existe división al interior del panismo en Coquimatlán, refirió que no lo hay pero es decisión del candidato salir a buscarlos. “Es un mensaje de unidad para el partido de que Elmer Pineda quiere que el PAN continúe en Coquimatlán”, apuntó.

Consideró que no hay equipos contrarios porque al final del día siguen siendo panistas.

Trascendió que Elmer Pineda, durante el proceso de las encuestas para elegir al candidato, salió por más de dos puntos arriba que Orlando Lino, por lo que dijo sentirse triste porque no le favoreció la candidatura y a pesar de ello sigue firme para apoyar a Orlando Lino.