Ex alcalde Salvador Fuentes interpone queja en Derechos Humanos contra policía de Coquimatlán

0

* También interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, advierte

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Debido a que el pasado sábado 16 de enero fue golpeado y detenido sin motivo alguno por elementos de seguridad pública de Coquimatlán, el ex alcalde de este municipio, Salvador Fuentes Pedroza, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entrevistado al respecto, señaló que se violentaron sus garantías individuales y lo privaron de su libertad por más de cuatro horas sin algún motivo, esto cuando acudía a la capital del estado para resolver un problema personal.

Comentó que Norberto Escareño es el policía que lo agredió  en tres ocasiones, elemento que durante su administración lo despidió porque no acreditó los exámenes de control y confianza y por tener actitudes prepotentes.

“Al momento de mi detención me dijeron que era una orden superior y que yo ya sabía de qué se trataba”, expresó.

Dijo lamentar este tipo de actos que son derivados de cuestiones políticas y por no coincidir con el trabajo de la actual administración municipal, por ello pidió que Seguridad Pública atienda las necesidades de las colonias donde se han venido incrementando los robos.

“Para reprimir a quienes no coincidimos con ellos sí actúan de manera inmediata, jamás había ocurrido algo así en el municipio”, apuntó.

En ese sentido, hizo saber que durante su detención externó que su salud no era buena porque padece problemas de hipertensión, sin embargo la instrucción de los elementos de seguridad fue retenerlo en la comandancia.

Salvador Fuentes recordó que un día antes de su detención acudió la síndico municipal a su domicilio a bordo de una unidad de Seguridad Pública, con simpatizantes de Jorge Luis Preciado, quienes agredieron a gente de su equipo cuando fue presidente municipal.

“La síndico se agarró a golpes con una de mis muchachas, fueron a gritarnos a la casa por tintes políticos, muy triste porque nunca se había vivido una situación así en Coquimatlán”, insistió.

Finalmente, dijo que también interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de su detención y agresiones, pero también hizo responsable al presidente municipal Orlando Lino de cualquier acción que afecte a su familia.

“También responsabilizo al director de seguridad Marco Antonio Espíritu, así como al secretario del Ayuntamiento, Manuel Pizano”, finalizó.