Ex abogado priista defenderá mujeres que son difamadas de pertenecer a una red de prostitución

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tres de las mujeres expuestas en un panfleto con propaganda en contra del candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, como parte de una red de prostitución, aseguraron que procederán legalmente para solicitar un resarcimiento de los daños a quienes resulten responsables de estas publicaciones.

Así lo aseguraron Deyanira González, Nora Anahí y Laura Flores Jiménez, quienes acompañadas de Sergio Gabriel Martínez Sandoval, “defensor del voto” por el Partido Acción Nacional, manifestaron los daños morales que les ha traído esta situación.

Deyanira González, empresaria tecomense, reiteró que “no estamos ni con uno ni con otro (candidato), simplemente queremos que limpien nuestra imagen”.

Pidió la intervención del presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, en este caso, “que dé la cara y que diga quién somos, que no nos dedicamos sinceramente a nada de eso”.

Sobre las acciones legales que tomaría al respecto, manifestó que “yo quiero que una persona me oriente, cómo voy a llevar ese caso, porque sí quiero que me limpien la imagen por completo”.

Expuso que los daños surgidos por esta situación han sido principalmente “con mis hijos, con mi familia, con mis amistades. Mis amigos se sienten indignados, dicen ‘cómo es posible que te vas a quedar callada si te están dañando’”.

Por su parte, Nora Anahí, estilista y edecán, relató que se dio cuenta del panfleto por “una de las chavas que también sale en el video, yo trabajo en Guadalajara, la chava me dijo que había un video circulando con nuestras fotos. (…) donde nos denigraron, nos difamaron, poniendo nuestras fotos y poniendo con letras grandes ‘Prostitución’”.

“Supuestamente que somos prostitutas o trabajamos para Jorge Luis Preciado, cosa que nada qué ver: yo al señor no lo conozco, ni siquiera lo he visto. No tengo nada qué ver con él”.

Asimismo, Laura Flores Jiménez, otra de las mujeres que aparecen en dicho folleto, expuso que “dice que trabajamos para Jorge Luis Preciado en la prostitución, en la trata de persona, lo cual no es verdad. Yo tengo trabajando 10 años allí (en su trabajo actual)”.

“Tengo mi pareja, tengo dos hijos”, continuó, a la vez que mencionó que “nos meten en algo que ni en cuenta nosotras”.

A su vez, Sergio Gabriel Martínez Sandoval, quien en la elección ordinaria fuera el encargado de defender el voto de Ignacio Peralta y ahora sea el “defensor del voto” del PAN, informó que dicho panfleto estaba diseñado con los colores de Movimiento Ciudadano, “pretendiendo relacionarse con el partido”.

Pero “al darnos cuenta de algunos de los nombres las personas que participaron, hicimos una búsqueda en las redes sociales y nos percatamos de que uno con el nombre de Carlos Arnulfo, reservándome el apellido (…), en su cuenta establece que su actual trabajo es en el PRI Zapopan (Jalisco)”.

Martínez Sandoval agregó que “esos nombres salieron en las redes sociales y de allí se investigaron esos datos. Falta ver qué respuesta nos va a tener la autoridad respecto al hecho”.

Y aseguró que “la campaña sucia que se está implementando, al parecer, sin asegurarlo de forma fehaciente, está orquestado por el Partido Revolucionario Institucional”.

Lamentó que esta situación esté generando una mala imagen a mujeres inocentes, “de las imágenes de las mujeres que aparecen allí, nos damos cuenta de que son mujeres dedicadas al hogar, que son empresarias, que son trabajadores. Gente que no tiene que ver con alguna cuestión partidista”.

“El hecho de exhibirlas dentro de un grupo de mujeres y señalar que pertenecen a un grupo delictivo de trata de personas, o que ellas se prostituyen y afectan en lo personal y en lo moral”, concluyó.