Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

0

*Acusa golpe de estado

CN COLIMANOTICIAS

Bolivia.- Evo Morales ha presentado su renuncia al cargo de presidente, tras la sugerencia de las Fuerzas Armadas para que lo hiciera.

La mañana de este domingo, el ahora exmandatario había convocado a nuevas elecciones tras el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que concluyó que “la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente”.

Durante este domingo, también varios funcionarios del gobierno han renunciado a sus cargos.

“Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

Con estas palabras de un comunicado en nombre del alto mando, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, sugirió al mandatario Evo Morales que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política que vive ese país desde las polémicas elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

De acuerdo con el comunicado, la solicitud a Morales fue formulada tomando en cuenta “la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del Estado, en conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y luego de analizar la situación conflictiva interna”.

Fuente: BBC/Medios Internacionales