EVITARÁ VÁZQUEZ MOTA ENCONTRARSE CON MAESTROS EN OAXACA

    0

     

    La también diputada federal con licencia tenía previsto celebrar un acto en la ciudad de Oaxaca con la estructura electoral de su partido, en la sede del jardín Etnobotánico del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico.

    Se optó por suspender el encuentro para evitar provocaciones y posibles confrontaciones con las movilizaciones del magisterio, explicó el legislador.

    Dijo que se determinó trasladar los encuentros de Vázquez Mota con panistas a las poblaciones de Ejutla de Crespo y Puerto Escondido, donde espera celebrar actos masivos.

    Al hacer un balance de campaña de la panista en Oaxaca, el coordinador de la misma, expresó: “vamos bien, porque en Oaxaca Josefina se está posicionando en el segundo lugar con siete puntos de diferencia del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y mantiene un porcentaje cerrado con el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador”.

    Detalló que Vázquez Mota ha realizado recorridos proselitistas en la mayoría de los distritos electorales federales. Tuxtepec, Tehuantepec, Huajuapan de León, refirió, “los visitó durante su precampaña”.

    Comentó que le falta visitar la región del Istmo de Tehuantepec, sostener encuentros con la militancia albiazul en Juchitán de Zaragoza y visitar la región de la Cañada, particularmente el distrito de Teotitlán de Flores Magón y Tlacolula en los Valles Centrales.

    Con respecto a la intención de voto para la senaduría, Rodríguez Soto confió en que el PAN obtendrá un triunfo con la candidatura del ex gobernador Diódoro Carrasco, quien ha realizado un amplio recorrido. En poco tiempo, ha estado en al menos 300 de los 570 ayuntamientos oaxaqueños, dijo.

    Rodríguez Soto dijo que, con base en sus valoraciones, el PAN en Oaxaca tiene en los distritos de Tlacolula de Matamoros, con Sonia López, un empate técnico con el PRI, mientras que en el distrito de Santa Lucía del Camino se está reforzando la campaña de Víctor Cruz.

    El legislador por el distrito de Pochutla dijo que uno de los lugares en donde específicamente se tiene una ventaja amplia es en el distrito II de Teotitlán de Flores, donde Joel Isidro Inocente se posiciona para llevarse el distrito, lo que sería un triunfo contundente ya que ese distrito ha sido bastión durante muchos años del PRI.