Evitar contaminación ambiental es el objetivo del Reciclón 2014

0

*Esencial que la población atienda el exhorto y destruyan sus aparatos electrónicos en desuso, afirma Lilia Figueroa

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Con la finalidad de evitar la contaminación al medio ambiente que generan los aparatos eléctricos en desuso, inició la campaña denominada “Reciclón 2014” que tiene un objetivo primordial, informó la síndico Lilia Figueroa Larios.

Agregó que esta actividad es muy importante, ya que estos electrónicos, contienen un alto grado de contaminación, dañan severamente el medio ambiente por los accesorios de su fabricación.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población a que atiendan como es debido el exhorto y, lleven a la bodega del Ayuntamiento para que sean depositados en contenedores especiales para que sean destruidos.

Indicó que muchas veces, por no tener opciones para destruirlos sin contaminar, los dueños de equipos electrónicos antiguos o dañados los arrojan sin ningún tratamiento a botaderos, rellenos sanitarios o incluso son incluidos en procesos artesanales de reciclaje, sin tener en cuenta que estos son bienes que incluyen sustancias y materiales altamente tóxicos que ponen en riesgo la salud.

Del mismo modo, dijo que en bastantes ocasiones, los aparatos eléctricos en desuso, entran en contacto con fuentes hídricas o vierten su contenido en el suelo, sin que se tengan en cuenta las potenciales consecuencias.

Subrayó que ya fueron depositados una cantidad significativa de aparatos tales como, monitores y CPU de computadoras, así como televisiones los cuales serán destruidos.

Finalmente, la funcionaria municipal Lilia Figueroa, agradeció la colaboración de Laura Gaytán del Departamento de Ecología y Agustín Gómez quienes ya realizaron el primer envío al Reciclón 2014 en la Ciudad de Colima.