Evita SE proliferación de focos de infección

0

*foto de archivo

*Exhorta a directivos de escuelas de Armería que racionalicen el consumo de agua.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  La Secretaría de Educación informa que debido a la falta de abastecimiento de agua potable en el municipio de Armería y, como medida preventiva para evitar riesgos a la salud, la dependencia educativa tuvo conocimiento que directivos de la Escuela Primaria Revolución de los diferentes turnos, llevaron a cabo una suspensión provisional de actividades, mientras se restablece el servicio del líquido.

La dependencia educativa señala que quienes dirigen el plantel escolar, informaron que la falta de agua para operar los servicios sanitarios, aunado a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el municipio, generan un riesgo latente para alumnado y docentes de la proliferación de algún foco de infección.

En ese sentido, la Secretaría de Educación refiere que ha exhortado a las y los directivos de las escuelas del municipio de Armería que se han visto afectadas por la falta de agua potable y, que cuentan con aljibes y tinacos, a que realicen acciones de racionalización en el consumo de agua, así como la concientización del alumnado para un ahorro máximo del líquido.

Cabe señalar que las y los responsables de los planteles educativos, han mostrado sensibilidad, comprensión y disponibilidad de seguir trabajando en las condiciones actuales, operando de la manera señalada hasta donde les sea posible.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Educación precisa que ya está tomando las medidas conducentes ante las autoridades municipales para que a la brevedad pueda ser subsanada dicha problemática y permita a los planteles escolares del municipio continuar laborando de manera regular.

Del mismo modo, solicitará la intervención oportuna de la Secretaría de Salud por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), para que lleven a cabo visitas de supervisión y una vez concluida la verificación sanitaria, se generen las recomendaciones pertinentes en materia de salud.

Finalmente, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso de proteger los supremos  derechos de la niñez en materia de salud y educación, así como el respaldo a docentes  para que desarrollen los procesos de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones de infraestructura y convivan en ambientes saludables.