Evita del daño solar en tu piel

0
melanoma skin cancer on woman arm with sun in the background

CN COLIMANOTICIAS

México.- No es que quiera darte malas noticias… pero a veces son necesarias: tu piel puede acumular daño solar cada vez que sales al sol sin protección, pero ese daño no siempre aparece hasta muchos años después. Así que esas manchas y finas líneas que ves en el espejo podrían haber sido causadas por esas vacaciones de verano de la infancia.

Esto se debe a que la radiación UV altera el ADN real de las células de tu piel, causando líneas de expresión, arrugas, decoloración ¡e incluso cáncer!

La buena noticia es que puedes revertir ese daño solar. De hecho, a partir de que empiezas a protegerte del sol, detendrás el proceso del daño adicional y comenzarás a revertir, de cierta medida, lo que has acumulado.

Recuerda, esto NO es un remedio mágico y obviamente no borrará todo tu pasado con el sol, pero al menos es un paso hacia adelante para el mejor cuidado de tu piel.

Paso 1: Exfolia BIEN

Es importante suavizar la piel para crear brillo y deshacerse de las células descoloridas de la piel. La exfoliación química es la mejor manera de hacer justamente eso. Tales exfoliantes disuelven las células muertas de la piel en lugar de rasparlas o frotarlas (por lo general de manera uniforme).

Según The Cut, el producto ideal debe tener una concentración del 5 al 8% de ácido glicólico(uno de los ingredientes exfoliantes más potentes y efectivos), el cual ayuda a eliminar las capas adicionales de células muertes que contiene todo el pigmento marrón que se ha acumulado a lo largo de los años.

Paso 2: Enfócate en las manchas café

El siguiente paso es eliminar las manchas café, también conocidas como hiperpigmentación, según Eucerin. Busca un agente blanqueador para la piel con 2% de concentración de hidroquinona y aplícalo de 1 a 3 veces al día en las áreas oscuras.

Esto ayudará a eliminar las manchas café y detendrá la producción desequilibrada de melanina que tu piel produce cuando trata de combatir la radiación UV.

Paso 3: No te saltes el bloqueador solar

Usa bloqueador solar TODOS los días para prevenir mayor daño a tu piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda usar un FPS mínimo de 30 que te proteja de los rayos UVA y UVB.

Y para maximizar la protección del bloqueador solar, tienes que aplicarlo 30 minutos antes de salir de casa y reaplicar cada 2 horas (más si estás nadando o sudando mucho). La cantidad de bloqueador que necesitas usar en todo tu cuerpo, asumiendo que estás en la playa o usando traje de baño, es de 28 gramos aproximadamente. En otras palabras: un caballito lleno de bloqueador.

Paso 4: Los antioxidantes son fundamentales

Los antioxidantes ayudan a proteger el ADN de la piel para prevenir cáncer, al mismo tiempo que protegen el colágeno y tejido elástico de los radicales libres que causan arrugas y flacidez en la piel. Para esto, es recomendable usar cremas y sueros antioxidantes todas las noches antes de dormir.

Fuente: EME DE MUJER