Eventos políticos, sociales y Día de las Madres en Colima generan repunte en casos de Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La relajación por eventos sociales, políticos y del festejo del Día de la Madre en Colima ha generado un repunte de casos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia en Colima, Leticia Delgado Carrillo, dijo que los datos del mes anterior y este, señalan que los doce primeros días del mes de abril hubieron 119 casos registrados con un promedio de 9.9 casos por día.

Mientras que los primeros doce días del mes de mayo se han reportado 221 casos, que significa 18.4 casos diarios en promedio.

“El promedio diario se duplicó y este corte comparativo nos refleja la tendencia que probablemente empieza a reflejar la relajación de medidas, tal y como lo vimos en la movilidad generada por el 10 de mayo, de la misma manera los últimos seis días se ha mantenido por arriba de los 210 casos activos, lo que se demuestra que se mantiene la circulación y dispersión viral”.

Mencionó que este repunte trae consigo un riesgo de complicaciones que pueden requerir hospitalización y por tanto aumentar la posibilidad de defunciones.

Por tal motivo aseguró que no hay que desatender las medidas de protección.