Eventos culturales y presentación de libros durante agosto: Puertabierta Editores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Puertabierta Editores presentó la cartelera cultural que tiene diseñada para el octavo mes del año, la cual contempla 4 actividades para la promoción cultura y la presentación de libros.

El próximo domingo 14 de agosto Puertabierta Editores y la Fundación Cultural Puertabierta se sumarán al homenaje para José Guadalupe López León, uno de los principales promotores de la cultura popular en la entidad en su primer aniversario luctuoso.

Éste se llevará a cabo el 14 de agosto a partir de las 6 de la tarde en el jardín principal del municipio de Villa de Álvarez, donde se presentarán diversos números musicales que van desde la música autóctona, pasando por el género vernáculo y otros más. También se presentará el ballet folklórico de Villa de Álvarez que dirige Manuel Hernández Luna.

El 18 de agosto se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la presentación de la gran novela “Tichy en Bielefeld” de Gerardo Chams, escritor y académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La cita será a partir de las 7 de la tarde en el Exconvento del Carmen donde la escritora Carmen Villoro y el periodista Diego Petersen Farah serán los comentaristas de la obra.

El 19 de agosto en Manzanillo a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) se presentará la obra “200 años del México independiente” de Manuel Godina Velasco, donde participará como presentador el rector de la UTEM, Ramón Núñez de la Mora y como moderador el director del periódico El Noticiero, Carlos Valdez Alcázar. La gobernadora del Estado Indira Vizcaíno será la invitada de honor.

Finalmente, el 22 de agosto se presentará el libro “El método del periodismo de investigación” de Arnoldo Delgadillo Grajeda. La cita será en el Salón Vitrales de la Pinacoteca Universitaria a partir de las 18 horas.

En la presentación de este importante texto de investigación participarán el rector de la Universidad de Colima (UdeC), el Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, así como las doctoras: Elvira Hernández Carballido de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Aidée Arellano Ceballos de la UdeC.