Evaluará FEUC y UdeC metas estratégicas 2024 del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

0

*“No es sencillo exponerse al escrutinio público, sobre todo ante conocedores del tema; eso es importante porque significa que hay confianza en la UdeC y en la FEUC para realizar un ejercicio de evaluación tan importante”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En un acto de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade entregó al rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Torres Ortiz Zermeño, las claves para que un grupo de expertos de la institución, coordinados por la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), realicen una evaluación externa del cumplimiento de las Metas Estratégicas 2024 del Ayuntamiento.

Las más de 250 metas a evaluar incluyen la rehabilitación de vialidades, la atención a reportes de luminarias en un lapso menor a 72 horas, la operación de un sistema de videovigilancia vecinal y la conclusión de los 700 metros lineales del drenaje pluvial en la glorieta de Los Perritos.

En la presentación, realizada en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura de La Villa, el rector Torres Ortiz mencionó que para la Universidad de Colima y la FEUC “es un verdadero placer, honor y compromiso atestiguar este importante evento de transparencia y rendición de cuentas”.

Destacó que, con este acto, el Ayuntamiento informa qué se evaluó en 2023 (con apoyo también de la FEUC), y qué se evaluará en 2024; “además, hace constar ante notario público, los compromisos que adquieren para ser evaluados”.

Reconoció que “no es sencillo exponerse al escrutinio público, sobre todo ante conocedores del tema; eso es importante porque significa que hay confianza en la UdeC y en la FEUC para realizar un ejercicio de evaluación tan importante”.

Carolina Venegas Ochoa, presidenta de la FEUC, explicó que el comité evaluador está integrado por egresados universitarios con trayectoria en diferentes áreas y expertos en temas de economía, salud, derecho, ingeniería civil, comunicación social y otros perfiles.

Agradeció al rector por confiarles esta encomienda, “ya que fue él quien canalizó este proyecto con la federación; hemos realizado tres evaluaciones en las que hemos venido cambiando el comité evaluador con el objetivo de transparentar y tener diferentes visiones y perfiles de egresadas y egresados universitarios, que precisamente tienen la encomienda de realizar esta evaluación”.

La evaluación externa por parte de la Universidad de Colima es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que permite al Ayuntamiento de Villa de Álvarez mostrar a la ciudadanía el cumplimiento de sus compromisos.