Evalúan a taekwondoines para obtener el grado de cinta negra

0

*Fernando Mendoza Padilla, subdirector de Desarrollo del Deporte, estuvo en representación del director del INCODE, David Ballesteros Peralta, a quien en nombre de él felicitó a los infantes y jóvenes por llevar a cabo esta actividad.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El subdirector de desarrollo del deporte del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla, asistió en representación del director general del Incode, David Ballesteros Peralta presenten en la Evaluación Física para la obtención del grado de Cinta Negra del grupo de Taekwondo de la escuela Tae Kyon Colima, a cargo del profesor Alberto Carranza Hernández.

Esta actividad se llevó a cabo el sábado pasado del mes de agosto a las 7:30 horas en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, del municipio de Villa de Álvarez con los taekwondoines que se encuentran en buscar de obtener la cinta negra.

Con respecto a los infantes y jóvenes evaluados corresponden a la categoría Infantil Sub 13, que fueron: César Yael Osorio García, Ángel Salvador Ayala Rodríguez, Lizette Montserrat Guzmán Palomeque, Ricardo Silva Granados, María Fernanda Ortega Zaragoza y Juan Ramón Trejo Viera.

En la categoría Sub 15, con María Sofía Martínez Ceballos; mientras que en la categoría de adultos fueron: Carlos Pavel Sandoval Peralta y Omar Amed Gómez Lugo.

Y tres parciales ostentando el Segundo Dan: la profesora Kathya Villatoro Gómez, Diego Ocegueda Benítez y José Luis Guzmán Vázquez.

Las pruebas a evaluar se comprendieron de acuerdo a cuadros que se manejan en el programa físico para aspirantes a cinta negra y grados superiores de la Asociación Tae Kyon A.C.

En lo referente a las pruebas del test fueron las siguientes: rapidez sin impulso, 30 metros para Sub13 y Sub15, y 50 metros para Sub17, en adelante.

En su mensaje, Fernando Mendoza a nombre de David Ballesteros, Director General del Incode felicitó al profesor Carranza y a sus alumnos que ese día presentaban parte de las actividades a evaluar para poder logra la obtención de la cinta negra, así mismo destacó la labor que viene realizando el entrenador Alberto Carranza con los niños y jóvenes en este deporte.

Asimismo, el Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode observó cada uno de las actividades que se venían realizando por parte de las indicaciones que daba Carranza Hernández a los niños y jóvenes quienes buscan obtener la cinta negra y así poder próximamente en las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional, ya que uno de los requisitos es que sea cintas negras.