Evaluación y trabajo en zonas más afectadas del municipio de Colima, debido a la lluvia del martes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de la fuerte lluvia que se presentó el martes por la tarde en la capital, se han realizado recorridos por los puntos que resultaron más afectados y que podrían poner en riesgo a los ciudadanos. 

El Director General de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Llerenas Cobián, informó que como parte de la evaluación de daños que ha solicitado el Alcalde Leoncio Morán, se acudió a la colonia Miguel Hidalgo (Las Amarillas), específicamente al puente en la calle La Armonía, donde debido a una valoración por parte de Protección Civil del Estado y Municipal, se tomó la decisión de cerrar la circulación por un par de horas, en tanto se realizaba la valoración del puente. 

“Tuvimos que acordonar la zona por seguridad de las personas que transitan por esa zona; Hicimos un recorrido con el perito para valorar lo que se tendrá que hacer, además de la revisión del muro de contención que colapsó y se procederá a una reparación; La vialidad ya se encuentra abierta nuevamente. Así mismo, la Unidad de Protección Civil Municipal,  se ha hecho cargo de supervisar la situación de las familias que viven al margen del río y de asegurarse de que no se encuentren en riesgo”.

Destacó que además de atender esta zona, se está trabajando en los lugares y vialidades que sufrieron mayor afectación como Av. Venustiano Carranza e Ignacio Sandoval, entre otros puntos. 

“El Alcalde Locho Morán y personal de distintas áreas del Ayuntamiento, estamos trabajando en reestablecer lo más pronto posible a la ciudad y estaremos pendiente de lo que se presente, priorizando siempre la seguridad de los ciudadanos”.