Evacúan empleados de ferretería en Armería por posible fuga de gas

0

*Fue malformación de piso, dictamina PC *Bomberos y Protección Civil controlaron la situación *Acude la policía municipal a evacuar a la prensa.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras el levantamiento de manera inesperada de 10 metros de piso y de lo que se presumía de manera inicial como una acumulación de gas, empleados de la ferretería “Ferremateriales Verduzco”, que se ubica por la avenida Netzahualcóyotl en la zona centro, fueron evacuados por elementos de Protección Civil, ante la posibilidad de una contingencia mayor.

Alrededor de las 12:00 del día, aproximadamente 10 empleados y cerca de 6 clientes fueron sorprendidos por un movimiento de piso a la altura de los mostradores y posteriormente observaron cómo el piso se levantaba en un diámetro de 10 metros, por lo que tanto personal como clientes salieron del establecimiento y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al arribar al lugar, elementos de Protección Civil y bomberos acordonaron la zona y, tomando las medidas de seguridad pertinentes, realizaron la inspección del lugar donde el piso se levantó.

Tras verificar las instalaciones de drenaje y del piso levantado, Protección Civil dictaminó de manera previa que una malformación de piso pudo haber sido la causa del levantamiento del mismo, aunque continuarán con las investigaciones para descartar que en la zona de esta avenida se tenga acumulación de gas en la red de drenaje. Tras cerca de una hora de inspección, finalmente los trabajadores regresaron al inmueble.

Destacar que elementos de la dirección de Seguridad Pública acudieron al lugar únicamente a evacuar a los medios de comunicación.