Evacúan a alumnos de la escuela primaria Revolución, en Armería, por enjambre de abejas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Elementos de Protección Civil exterminaron un enjambre de abejas que amenazaba con dañar a alumnos de la escuela primaria Revolución, turno matutino, el cual se encontraba en una viga de acero en la segunda planta del plantel.

En esta acción un elemento de Protección Civil fue picado por varias abejas, por lo que lo trasladaron con urgencia al centro de salud, donde fue atendido de una alergia.

Antonio Barocio Galván, Director de Protección Civil, dijo que se evacuó a los alumnos; asimismo se cerró un carril de la banqueta para asegurar la integridad de la gente que transitaba por la zona.

El reporte se dio cuando los docentes y padres de familia solicitaron que se combatiera a las abejas, por lo que procedieron a cerrar la institución para resguardar a los alumnos.

Barocio Galván aclaró que los enjambres que no son muy agresivos, con la ayuda de apicultores locales se capturan para su aprovechamiento y conservación; por lo que invitó a los habitantes a reportar los enjambres de abejas y a no tratar de  de matarlas, ya que las pueden alborotar y el piquete de este insecto puede llegar a ser peligroso.