Evacúa PC Manzanillo a 80 bañistas de playas por aumento de marejada

0

*La alerta emitida señalaba un aumento de 113 a 150 centímetros su nivel, lo que consideraban una altura suficiente para poder arrastrar a una persona.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras la alerta emitida por aumento en los niveles o marejadas del mar por el sismo registrado en Oaxaca, Protección Civil de Manzanillo recorrió las playas del municipio logrando evacuar a 80 personas que estaban en los arenales.

Al respecto, Francisco Quiles Robles, director de Protección Civil Manzanillo, informó que la alerta emitida señalaba un aumento de 113 a 150 centímetros su nivel, lo que consideraban una altura suficiente para poder arrastrar a una persona que estuviera bañándose al interior del mar, y antes de que sucediera eso, implementaron un operativo para evacuar a la población.

Señaló que estuvieron exhortando a la gente a no ingresar al agua, indicándoles que no se trataba de un tsunami, sino que habría variaciones en el oleaje, por lo que era necesario retirarse, situación que no tenían que haber implementado, pero como la población no permanece en casa y acuden a lugares solos como las playas que aún están cerradas, tuvieron que realizar tal acción.

Continuará la alerta activada y será mediante el Centro de Tsunamis o Protección Civil Nacional quien determine el momento adecuado para ordenar retirar el operativo, por lo que invitó a la población a abstenerse de ir a la playa al menos este martes, y más por la contingencia sanitaria que las mantiene aún cerradas.