Eusebio Mesina legislará a favor de que los bomberos tengan seguro de vida

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante el acto donde se festejó el Día del Bombero, el diputado local electo Eusebio Mesina Reyes se comprometió públicamente en retomar el tema del seguro de vida para las corporaciones de emergencia que existen en el municipio y que trabajará desde el congreso del estado para ver concretado este tema.

El legislador electo admitió que todos los voluntarios de bomberos arriesgan su vida dando lo mejor de sí, no tienen sueldo, no tienen horarios de trabajo “es importante que al menos tengan una protección para sus hijos para sus familias y en ese sentido nos comprometimos a retomar el tema del seguro de vida y ver cuáles fueron las causas por qué la actual legislatura no aprobó éste pinto de acuerdo”.

Mesina Reyes felicitó a todo el personal voluntario y resaltando el trabajo que viene realizando los voluntarios, además reconoció al actual patronato de bomberos en donde se han visto resultados para beneficio de la institución.

En la ceremonia oficial por el día social del bombero se reconoció a 18 jóvenes que se hicieron merecedores a tal distinción por el mayor número de guardias prestadas en la institución.

En el evento, el presidente del Patronato, José Guadalupe Vizcarra, agradeció a las autoridades municipales y exhortó a las nuevas autoridades electas su respaldo para que la institución pueda seguir operando en el municipio. Pidió retomar el tema de los Seguros de vida para los voluntarios desde el Congreso del estado así como recibir el recurso de siniestralidad que anualmente el ayuntamiento debe entregar a la corporación

En el mismo evento, se realizó el informe financiero en donde el Faustino Gutiérrez Zamora dio lectura al mismo dando a conocer números de ingresos y egresos que se han tenido en la institución como parte de la responsabilidad moral de que la sociedad esté enterada sobre lo que se realiza de forma transparente con el recurso que se obtiene.

Posteriormente el patronato de Bomberos hizo entrega de equipo de oficina y material para trabajo operativo, bienes adquirido gracias al apoyo de la sociedad con su presencia en los diversos eventos que se han realizado.

Al término del evento los Bomberos Voluntarios tuvieron una convivencia sana como parte de su festejo contando con la presencia de personal de GERIEM Tecomán que se unieron a la festividad.