EU utilizará centro de convenciones para albergar a niños migrantes por saturación de refugios

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Ante la saturación de centros migratorios para menores de edad, el gobierno de Estados Unidos utilizará un centro de convenciones para albergar a tres mil adolescentes.

Se trata del Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, ubicado en Dallas, Texas, que será ocupado por un máximo de 90 días, reportó el concejo municipal de la ciudad, ayer.

El memorando entregado al concejo municipal de Dallas detalló que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud y Servicios Humanos “serán los responsables de dar alojamiento y otorgar contratos” para la prestación de servicios como alimentos, seguridad, limpieza y atención médica en el centro de convenciones.

Ese inmueble es sede de espectáculos, partidos de basquetbol y conciertos.

Tiene capacidad para 10 mil espectadores y en 2005 recibió a damnificados por el huracán Katrina.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos abrirá instalaciones en distintas partes del país para alojar a los niños migrantes que actualmente se están quedando en edificios de la Patrulla Fronteriza, en los que se supone no pueden permanecer por más de tres días.

Hasta el domingo pasado, unos 4 mil 300 niños no acompañados estaban retenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza hasta el domingo de la semana pasada. Además, permanecen al menos cinco días bajo custodia.

Con información de Excélsior