EU tendrá ‘muy pronto’ una mujer presidente: Obama

0

EL INFORMADOR

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Barack Obama,  afirmó durante una entrevista que se publicó el viernes que una mujer ocuparía  “muy pronto” su lugar.

“No tengo ninguna duda de que muy pronto tendremos una presidente”, declaró  Obama a la cadena de televisión ABC.

En esa entrevista con Barbara Walters, una institución de la pequeña  pantalla estadounidense, el presidente dijo que pensaba que esa eventual  presidente “hará un muy buen trabajo, estoy seguro”.

ABC, que ya difundió pasajes de esa entrevista en su sitio de internet  antes de su difusión el viernes de noche, no precisa si Obama pronunció el  nombre de Hillary Clinton, su derrotada competidora en las primarias demócratas  en 2008, y su secretaria de Estado durante cuatro años.

Clinton figura a la cabeza de los sondeos sobre intención de voto para la  investidura del Partido Demócrata para las presidenciales de 2016.

La ex primera dama, que para entonces tendrá 69 años, no cerró la puerta a  una candidatura, pero actualmente se dedica a intervenciones remuneradas en la  fundación Clinton, con su marido Bill (presidente entre 1993 y 2001) y la hija  de ambos, Chelsea.

Un sondeo del instituto de la universidad Quinnipiac difundido el 13 de  noviembre indica que Clinton tiene la misma intención de voto que el  republicano Chris Christie, actual gobernador de Nueva Jersey (este).

Frente a otros tres posibles candidatos republicanos –los senadores Rand  Paul y Ted Cruz, y el representante Paul Ryan, ex compañero de fórmula de Mitt  Romney en 2012– Hillary Clinton ganaría cómodamente por un margen de entre 9 y  15 puntos de ventaja, según la misma fuente.