EU nos va seguir comprando plátanos: presidente de productores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Productores de plátano en Tecomán no han tenido problemas para enviar su producto a Estados Unidos, destacó el presidente de la Unión de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, a la vez que destacó que el producto ostenta buen precio en el mercado actual.

Debido a los constantes informes sobre envíos rebotados en la frontera con Estados Unidos, el productor platanero señaló que hasta el momento no se han registrado este tipo de hechos entre los envíos que se hacen desde Tecomán.

Sin embargo, ante la posibilidad de una paralización en los envíos, se tienen contemplados otros mercados además del país vecino.

Abundó que “aunque todo lo que se diga sobre Trump, los gringos van a seguir comprando plátanos, pero también tenemos el mercado asiático y el mercado europeo”.

Asimismo, señaló que se debe de trabajar en las cuestiones de calidad, “hay una buena oportunidad para las cuestiones de importación (a otros países que no sean Estados Unidos), pero tenemos que aplicarnos en las cuestiones de calidad”.

Pese a este escenario, ve muy difícil que EU deje de consumir este producto debido a que “ellos tienen necesidad de comprarlos, es una fruta que ellos no tienen, entonces van a comprarla. No tenemos problemas en ese aspecto”.