EU, el país con más fallecidos por Covid-19 según reporte

0
foto: infobae

CN COLIMANOTICIAS

Ginebra.- Datos de la Universidad Johns Hopkins, revelaron que las muertes a nivel mundial por COVID-19 llegaron a 282 mil y se reportaron 4 millones 67 mil 112 casos en más de 180 países del mundo.

Como se menciona en EL FINANCIERO, Europa y Estados Unidos aglutinan 85 por ciento de los decesos. Estados Unidos es el país con más fallecidos, con 78 mil 862 y con un millón 314 mil 799 casos.

El doctor Tom Inglesby, director del Centro Seguridad en Salud de la Escuela de la Universidad Johns Hopkins, declaró a Fox News Sunday que es probable que sólo una pequeña parte del país haya sido infectada, por lo que, agregó, el coronavirus todavía “tiene un largo camino por recorrer”.

En tanto, Brasil es el sexto país con más muertes por COVID. El último conteo arrojó 10 mil 739 fallecidos y 156 mil 862 contagiados.

Y Chile registró la peor jornada de contagios y se acerca a los 30 mil casos. En las últimas 24 horas se confirmaron otros mil 647 infectados. Además, las autoridades informaron de ocho nuevos muertos y el total de fallecidos es 312.

Desempleo

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la cifra de desempleo “probablemente empeorará”, pero indicó que el mayor riesgo para el país es mantener cerradas las empresas; hasta ahora suman 33.5 millones sin empleo, en siete semanas.

Con información de EL FINANCIERO