EU: Departamento de Estado emite alerta de viaje de ‘precaución mundial’

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje de “precaución mundial”, debido al aumento de la tensiones en varios lugares del mundo.

El Departamento aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución.

Indicó que la alerta es “debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses”.

El Departamento de Estado estadounidense enlistó una serie de acciones entre las que destacaron “mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas.

“Inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes ( STEP ) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero y seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter”.

La alerta se da en un contexto donde diversas instituciones, aeropuertos y representaciones diplomáticas en el mundo han sufrido amenazas de atentado, además de que se han registrado algunos ataques, como el ocurrido en Francia contra un maestro que perdió la vida.

Con información de El Universal