EU cierra puertas a viajeros vacunados con Sputnik V

0

CN COLIMANOTICIAS

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada que pronto abriría sus puertas a los viajeros extranjeros vacunados contra el Covid-19, en un relajamiento de las restricciones para amplias franjas de visitantes globales por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Pero las nuevas reglas, que entrarán en vigencia en noviembre, también parecen excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia.

Cientos de miles de rusos podrían verse afectados directamente. A pesar de las frías relaciones diplomáticas y la demanda limitada de viajes internacionales, aproximadamente 300 mil rusos visitaron Estados Unidos en 2019, el último año del que hay cifras disponibles, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

En términos más generales, el plan de Estados Unidos es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna anticovid registrada para su uso. Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás no solo a las vacunas occidentales sino también a las fabricadas por fabricantes chinos.

La embajada rusa en Washington se negó a comentar sobre la nueva política estadounidense.

Con información de El Universal