EU: Bitcoin arrasa tras las elecciones

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Tras el triunfo de Donald Trump, el bitcoin ha resultado triunfador, pues su valor se disparó. Ayer, alcanzó un precio máximo de 93 mil 409.02 dólares, nunca antes visto.

El salto que ha dado esta criptomoneda es significativo; antes de las elecciones, es decir, el 4 de noviembre, el bitcoin se vendió a un mínimo de 66 mil 803.65 dólares y el máximo de ayer representó un incremento de 26 mil 605.37 dólares, salto de 39.82% en tan sólo una semana.

Ayer, la criptomoneda cerró en 88 mil 946.09 dólares y ganó 31.16%, desde que Trump ganó la contienda electoral.

El fuerte avance del bitcoin se debe a que los inversionistas creen que, con Trump, las criptomonedas se verán favorecidas, esto ha provocado que miles de millones de dólares se inviertan en estos activos en los últimos días.

Binance, proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, reportó que alcanzó, por segunda semana consecutiva, entradas superiores a mil millones de dólares, elevando las entradas netas de noviembre a más de 5 mil millones de dólares.

Además; el miércoles 6 de noviembre, esta misma plataforma registró más de 13 millones de visitas en un solo día, reflejando la mayor atención al mercado tras los resultados de las elecciones en EU.

Para Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia Latam, bitcoin “subió por la especulación de que la administración de Trump podría adoptar el bitcoin o sería más amigable con el manejo de las criptomonedas. Incluso, se ha hablado del tema de poder dar una regulación o que se acepte bitcoin en Estados Unidos, por eso subió tanto. Es solamente especulación de lo que puede pasar en el gobierno de Trump respecto a las criptos”.

De acuerdo con el especialista, aunque durante la sesión de ayer el bitcoin experimentó un ligero ajuste a la baja, esto es “normal”, porque había tenido fuertes repuntes.

Sin embargo, Calzada alertó a los interesados en invertir en criptomonedas, pues al no estar reguladas pueden implicar mayores riesgos y pérdidas para quienes las compran.

Con información de Dinero en Imagen