CN COLIMANOTICIAS
Estados Unidos. – El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el miércoles una política de restricción de visados dirigida a funcionarios de gobiernos extranjeros y otras personas consideradas responsables de facilitar la inmigración ilegal en el país.
La política se centrará en funcionarios de inmigración, aduanas, aeropuertos y autoridades portuarias, así como en otras personas que “faciliten a sabiendas el tránsito de extranjeros con intención de inmigrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera suroeste del país”, dijo Rubio en un comunicado.
“Los países situados a lo largo de las rutas migratorias deben hacer su parte para prevenir y disuadir el tránsito de inmigrantes ilegales”, señaló Rubio a través de su cuenta de X.
Además, aseguró que Estados Unidos defenderá su seguridad nacional y “no dará marcha atrás” para hecerlo.
Countries along migratory routes must do their part to prevent and deter the transit of illegal aliens. @StateDept has instituted a new visa restriction policy for foreign government officials responsible for facilitating the transit of illegal aliens into the United States.…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) March 5, 2025
Con información de El Sol de México