EU alcanza la cifra de mil 480 víctimas mortales en un solo día

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Estados Unidos presentó hoy el mayor número de muertes por coronavirus registrado en un solo día, al alcanzar mil 480 víctimas mortales, una cifra récord a nivel mundial de acuerdo con lo registrado por la Universidad Johns Hopkins.

Como se menciona en el medio informativo NOTICIEROS TELEVISA, este viernes, Estados Unidos llegó a los 270 mil 473 casos confirmados de coronavirus en todo el país y registró un total de siete mil 406 muertes, convirtiéndose en la tercera nación con más víctimas desde el comienzo de la propagación del virus.

El presidente, Donald Trump, ha continuado informando sobre el avance de la pandemia en el país norteamericano y las medidas para frenar la propagación del virus.

Sin embargo, este viernes afirmó que ha decidido no seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de utilizar cubrebocas al salir de casa.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que la nueva cepa de coronavirus “está cobrando vidas a un ritmo devastador. El martes el estado reportó un total de mil 550 fallecimientos y hoy hay un total de dos mil 935, en tan solo tres días sumó mil 385 decesos.

También este viernes, el presidente Trump dijo que no habrá cambios en el calendario electoral y que los comicios generales se realizarán el 3 de noviembre como estaba programado anteriormente.