ETAPA ESTATAL DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES POPULARES

    0

    En esta eliminatoria participaron las categorías de 15 y 16 años (1995-1996)  al igual que de 17 y 18 años (1994-1994) en ambas ramas.

    En la rama femenil, el equipo de Manzanillo de la categoría 15 y 16 años, se adjudico el pase al nacional, luego de vencer a Comala por marcador de 15 goles a 1, mientras que en la categoría de 17 y 18 años, solo se presentó el cuadro de Comala, quien paso automáticamente al no tener rivales contra quien jugar.

    Por su parte en la rama varonil, en la categoría de 15 y 16 años, se presentaron los equipos de Manzanillo, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Colima, en donde los resultados quedaron de la siguiente manera, en primera instancia, Manzanillo venció 11 a 3 a Ixtlahuacán, Villa de Álvarez 8 por 2 a Coquimatlán, avanzando Villa de Álvarez a la final, mientras que en el duelo de ajuste, Colima venció a Manzanillo 5 a 4.

    En el duelo por el pase correspondió el triunfo al cuadro de Colima quien venció a Villa de Álvarez por marcador de 5 a 2 con tres goles de Carlos Arroyo, uno de Hugo Ponce y Gustavo Rodríguez, mientras que por Manzanillo descontaron Emanuel López y Julio Alcáraz.

    Asimismo, en la categoría de 17 y 18 años, compitieron los equipos de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, quienes se enfrentaron entre sí; el cuadro de Colima ganó sus dos juegos logrando el pase al nacional, imponiéndose a Manzanillo 10 a 5, mientras que a Villa de Álvarez lo venció por 5 a 2, en el duelo entre Manzanillo y Villa de Álvarez las cosas quedaron 8 por 7 para los del puerto.

    En la ceremonia de Inauguración estuvo presente el director General del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y el coordinador de Deporte Popular, Benjamín Decena Hernández quien estuvo al pendiente del desarrollo de los juegos.