Estudiantes mexicanos culminan preparación académica en la NASA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Gracias a la convocatoria que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanzaron el año pasado, dos estudiantes mexicanos tuvieron la oportunidad de realizar una estancia de investigación en el Ames Research Center en California, Estados Unidos.

Durante quince semanas, Sonia Gamboa Vázquez y Mario Gurrola Morga, estudiantes de licenciatura, realizaron trabajo de investigación a la par con estudiantes de distintas nacionalidades y con expertos de la NASA.

Sonia Gamboa Vázquez es estudiante de octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Veracruzana, institución educativa que financió su estancia gracias a su gran desempeño y habilidades.

Para la estudiante, esta experiencia cambió su punto de vista, “fue muy emocionante poder convivir con gente con todo tipo de estudios de todo el mundo, porque no tienen un tipo específico de persona que esté ahí en NASA siendo científico, ahí hay mucha diversidad y es un ambiente de multiculturalidad. Siento que eso es muy importante para todos los avances tecnológicos”, platica para la AEM.