Estudiantes entregan firmas contra aumento al transporte público

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes de diferentes municipios se manifestaron este viernes en la Secretaría de Movilidad en contra del posible aumento a la tarifa de transporte público.

Tras colocar una lona contra el aumento en este sector en dicha dependencia, entregaron al secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, más de mil firmas en apoyo a esta petición.

El estudiante Irving Radillo señaló que hay preocupación por el anuncio que hicieron en días pasados los concesionarios de incrementar entre 2 y 4.50 pesos.

Sí embargo, mencionó que estudios de expertos señalan que no hay justificación para ello.

Sostuvo que actualmente los camiones gastan la misma cantidad de combustible y tienen el mismo desgaste, lleven o no pasaje.

“Los estudiantes destinamos una parte importante de nuestro dinero por un servicio que presenta serias deficiencias, como ausencia de paraderos, unidades en mal estado”, lamentó.

Recordó que en 2017 se aumentó la tarifa con el compromiso de que se capacitaría a los operadores, se renovaría el parque vehicular y se cumpliría con los horarios, sin embargo a dos años no hay nada.

“No hay razones para aumentar la tarifa, los concesionarios quieren demostrar que tienen el control de la movilidad en el estado”, apuntó.

Refirió que este tema se debería de abordar como un servicio público y no ceder a lo que consideraron un negocio.

Las firmas se recopilaron en el centro de la capital del estado diariamente.