Estudiantes donan comedores al Bachillerato 20, mediante proyecto

0

*El grupo de 6A recaudó fondos gracias a la materia de Gestión de Proyectos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Estudiantes del Bachillerato 20 del campus Tecomán entregaron cuatro comedores de concreto a la comunidad universitaria del plantel, como parte del proyecto “Construyendo Convivencias”, que se deriva a su vez de la materia Gestión de Proyectos, que imparte la docente Guadalupe Torres Mendoza.

Las y los alumnos que realizaron la donación son del sexto semestre, grupo E. En este sentido, la docente dijo que el proyecto inició en cuarto semestre, con la detección de necesidades en el plantel: “Realizamos la planeación de un proyecto que diera la solución a dicha problemática”.

Explicó que durante el quinto semestre, las y los jóvenes realizaron diferentes actividades para recaudar los fondos que dieran solución a dichas necesidades: “llevaron a cabo venta de dulces, de postres, helados y también realizaron concursos de disfraces y kermeses, entre otras actividades”.

Torres Mendoza destacó que en las actividades realizadas mostraron las habilidades aprendidas en clase que permitieron lograr una mejora en el plantel e invitaron a compañeros de otros semestres a tener la iniciativa de participar en futuros proyectos.

Berenice Díaz Ávalos, alumna del sexto E, en nombre de sus compañeros mencionó que el proyecto “Construyendo Convivencias” fue el ganador de entre otros diez que plantearon en el grupo: “Cuando definimos la problemática que resolveríamos comenzamos a buscar cotizaciones, eligiendo la que mejor costo tuviera”.

“Todo el grupo trabajó para lograr el objetivo mediante diferentes actividades, por ello agradecemos a nuestro director, a los coordinadores, docentes y alumnos, quienes de una u otra forma pusieron su granito de arena para recaudar los fondos suficientes y dejar nuestra huella en el plantel, que será de utilidad para futuras generaciones”, dijo.

Por su parte Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán, felicitó a las y los estudiantes por la iniciativa: “Esto es un logro de cada una y uno de ustedes; gracias a su idea emprendedora, estos comedores serán de utilidad no sólo para este bachillerato sino también para los turnos vespertino y nocturno”.

Por último, destacó el trabajo en conjunto del bachillerato: “Si bien gracias al esfuerzo de las y los estudiantes se obtuvo esto, hay un respaldo docente y de la directiva del plantel; eso habla de un bachillerato sólido y unido, lo que demuestra que cuando se hace un trabajo en conjunto, se pueden lograr grandes cosas”.