Estudiantes del Tecnológico de Colima reciben recursos para continuar sus estudios en el extranjero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Dentro del Programa de Movilidad Internacional que implementa el Instituto Tecnológico de Colima, se entregaron apoyos económicos a estudiantes que viajarán al extranjero, informó el director del plantel, Saturnino Castro Reyes.

“Son a estudiantes de Arquitectura y Gestión Empresarial, cinco viajarán a La Coruña, España y a otro que continuará sus estudios en Dublín, Irlanda”.

Informó que la semana pasada se les entregaron recursos que contemplan el boleto de avión a dos jóvenes que se trasladaron a Colombia, donde estarán todo el semestre.

Castro Reyes dijo que además se recibieron a dos estudiantes colombianos, a quienes les cubrirán los gastos de estancia.

Mencionó que este año se han erogado cerca de 600 mil pesos para el Programa de Movilidad.

“Hemos crecido mucho en la inversión, porque es una inversión en la movilidad de estos jóvenes a distintas partes del mundo”.

Para Castro Reyes, la movilidad académica representa un gran reto y una gran oportunidad, ya que estudiantado participa y representa al Tecnológico en distintas universidades del mundo.

Además que motiva a jóvenes de primeros semestres a que se perfilen para buscar un espacio.

“Es una gran oportunidad para estrechar lazos y vincularnos a otras universidades y también profesores pueden llevar a cabo proyectos de investigación con los nuestros”.

ACEPTARÁN A CERCA DE 900 ESTUDIANTES

El lunes 24 de agosto, arrancan las clases en el Instituto Tecnológico de Colima, en el que se dará la bienvenida a cerca de 900 estudiantes.

Castro Reyes expresó que en un principio se mantuvo una meta de 800 pero por necesidad de estudiantes, se aperturaron otros cuatro grupos.

“Teniendo una matrícula de 891 estudiantes de nuevo ingreso. La matrícula total de 3 mil 450, aproximadamente, ya que aún el viernes se inscribieron alrededor de 30 jóvenes que se les buscaba espacio”.