Estudiantes del Tecnológico de Colima piden mejorar la seguridad del estado y esclarecer asesinato de alumna

0

* Recaban firmas para fomentar la paz en la entidad.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes del Tecnológico de Colima hicieron un llamado al gobierno estatal para que mejore las condiciones de seguridad que actualmente prevalecen, así como esclarecer el asesinato de una estudiante y su novio en Walt Mart.

 En rueda de prensa celebrada afuera de Palacio de Gobierno, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado fortalecer las investigaciones para detener a los responsables del homicidio, pues a su parecer no es justo que se trunquen las vidas de dos jóvenes.

Expusieron la necesidad de que Colima recobre la paz y la tranquilidad donde el actual gobierno ejerza acciones en la materia, con el fin de que las familias y los jóvenes tengan certidumbre para el desempeño de sus actividades cotidianas.

“Queremos caminar seguro y el miedo que hoy se percibe en los colimenses concluya, el gobernador se comprometa a que en un corto y mediano plazo Colima sea el de antes”, expresó uno de los estudiantes.

A pregunta expresa sobre si han tenido acercamientos con la Procuraduría  de Justicia para exponerles estas inquietudes, refirió que esta autoridad ha estado presente pero consideran que las investigaciones no han sido adecuadas.

Revelaron que están siendo asesorados por la ex consejera del INE, Adriana Ruiz Visfocri, abogada que según ellos, las autoridades no han querido brindar la información ni acercamiento, tampoco le ofrecieron a la familia de la estudiante fallecida un abogado de oficio y el DIF nunca se acercó para apoyar.

En ese sentido, acusaron que la Procuraduría ha buscado abordar a los estudiantes con la excusa de no detener a las personas que asesinaron a los jóvenes.

De igual forma, que la PGJE les hizo saber que ya se tienen identificados a los presuntos responsables, pero hasta el momento no han sido detenidos.

Finalmente, dijeron que las firmas que han recabado hasta el momento para apoyar esta causa  superan las 200, donde buscan principalmente fomentar la paz en el estado exigiendo al gobierno estatal resguardar la integridad de los colimenses.