Estudiantes del Tec de Monterrey Colima participarán en campeonato mundial de robótica, en Houston

0

*Lograron el pase después de ser reconocidos en una competencia regional como el mejor equipo novato del año.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras lograr su clasificación después de una buena actuación en una competencia regional, y ser reconocidos como el mejor equipo novato del año, estudiantes de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Colima, competirán en el Campeonato Mundial de Robótica que se llevará a cabo en Houston Texas, del 19 al 22 de abril.

Entrevistado al respecto, uno de los integrantes de este equipo, Emiliano García Ochoa, explicó que en Toluca ganaron el premio al mejor equipo novato por ser su primer año en la competencia; además, fueron reconocidos por apoyar a la comunidad e inspirar la ciencia y la tecnología, logrando el sexto lugar de 44 participantes.

Gracias a estos resultados, comentó que obtuvieron el pase directo a Houston, Texas, donde se enfrentarán con equipos de Brasil, Reino Unido, Turquía, China Estados Unidos, entre otros países.

Hizo saber que el proyecto va cambiando cada año, pero la temática para esta edición será poner en movimiento al robot, así como girar instrucciones como recoger objetos y llevarlos a un punto definido.

En ese sentido, indicó que en fecha próxima los equipos recogerán el kit básico que incluye los motores, llantas, entre otras partes del robot; posteriormente iniciarán su construcción con las medidas establecidas en las normas de la competencia donde cada equipo tiene que impulsar su creatividad y la programación del robot.

Emiliano García dijo que han solicitado al gobierno del estado y a los municipios de Manzanillo y Colima, así como empresas, que les ayuden a costear sus vuelos, ya que el equipo Colima se conforma de más de 30 jóvenes estudiantes.