Estudiantes del Tec de Colima presentan proyectos en etapa local del ENEIT 2017

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 35 proyectos del Instituto Tecnológico de Colima se presentaron dentro de la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, para elegir los mejores y pasar a la regional.

De acuerdo al jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tec de Colima, Daniel Fierros Pérez, los proyectos son de 181 estudiantes de las 10 carreras y la Maestría en Sistemas Computacionales.

Dijo que el jurado evaluador de los proyectos estudiantiles, está integrado por miembros de la iniciativa privada y dependencias del sector público tanto federal como estatal.

Los resultados de los proyectos que hayan sido elegidos para la etapa Regional se darán a conocer el próximo lunes 22 de mayo.

Tras ser elegidos, estos proyectos de estudiantes del Tec de Colima, participarán en la etapa Regional del ENEIT a efectuarse en Ciudad Guzmán, Jalisco, en septiembre próximo.

En dicha etapa participarán más de 15 tecnológicos del país.

Posterior a ello, los equipos que resulten ganadores, pasarán al Nacional, a desarrollarse en noviembre en Tlalnepantla, Estado de México.

Fierros Pérez expresó que este evento desarrollado por el Tecnológico Nacional de México a través de todos los Tecnológicos de los que depende en el país, persigue desarrollar proyectos de innovación que elaboran los jóvenes estudiantes.

“Lo cual vienen a fortalecer las competencias recreativas, emprendedores e innovadores de todos los participantes.

Refirió que otros objetivos son el propiciar la vinculación con distintos sectores de la sociedad.

También el fomentar la aplicación de competencias profesionales para cuando salgan a la vida profesional, lleven las competencias que la misma sociedad requiere.