Estudiantes del IUBA participan en muestra gráfica interuniversitaria, en Querétaro

0

*Abordó los cuatro elementos de la antigüedad: tierra, agua, aire y fuego; participaron las universidades Autónoma de Querétaro, de Guanajuato, Autónoma de Zacatecas y de Colima.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En días pasados, estudiantes del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, participaron en una muestra de gráfica interuniversitaria, que se abrió al público en el Centro de Arte “Bernardo Quintana Arrioja”, de Querétaro.

En esta exposición también participan estudiantes de las universidades Autónoma de Querétaro, de Guanajuato, Autónoma de Zacatecas y de Colima. La muestra es itinerante y en 2023 visitará tierras colimenses.

La muestra lleva por título “Cuatro Elementos. Gráfica Interuniversitaria” y fue organizada por las profesoras Nancy Valdez, Carla Zaldívar, Mónica Romo, Ana Nava y Alejandra Espinosa.

La idea de esta muestra surgió en el Congreso Internacional de Artes Visuales que se realizó en Querétaro en abril del presente año; en ese evento participó Nancy Valdez Ramírez, docente del IUBA, quien dijo que se acordó una exposición interuniversitaria porque durante la pandemia fue poca la participación de exposiciones en vivo.

Los requisitos de la muestra fueron un formato específico de 50 por 30 centímetros y el tema fue sobre los cuatro elementos básicos de la antigüedad: tierra, agua, aire y fuego. A cada estado le tocó un elemento; a Colima, la tierra.

Las propuestas y las técnicas se trabajaron en el taller de Nancy Valdez, docente de la licenciatura en Artes Visuales. El trabajo fue arduo porque tuvieron que invertir muchas horas, además de las dedicadas a la materia.

Los participantes por Colima son Lesley Ramos Ceja, Pilar Bedolla Romero, Liliana Velázquez Martínez, Grecia Preciado Chávez, Frida Rita Covarrubias Martínez, Edgar Virgen Domínguez y Eduardo López Navarro.

Los artistas en formación de la UdeC participan con un total de 10 piezas.