Estudiantes del Isenco Cuauhtémoc denuncian indiferencia por parte de la directora ante varias anomalías en la escuela

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes del Isenco Cuauhtémoc turno matutino se quejaron de diversas situaciones que enfrentan ante la indiferencia de la directora del plantel por diversas anomalías que se presentan en dicha escuela.

De manera anónima expusieron a CN COLIMANOTICIAS que ya hablaron con autoridades correspondientes en la institución pero han hecho caso omiso.

Refirieron que la directora negó que se creara una sociedad de alumnos lo cual es un derecho que tiene el sector estudiantil.

Además que no ha tomado cartas en el asunto luego de que el Jefe de la Licenciatura en Educación Primaria no atiende las necesidad del alumnado, y les ha llamado “problemáticos” y “antipáticos” a un salón solo por exigir respeto y atención de acuerdo a las necesidades que presentan los y las estudiantes, lo cual ha derivado a que los hayan excluido de actividades que involucran a todo el campus.

El alumnado también denunció que el servicio de cafetería es “caro”, “malo” y antihigiénico, e incluso estudiantes que cuentan con beca de alimentos reciben mal trato por parte de quienes dan el servicio de alimentos.

Otro reclamo es que el transporte es un problema, ya que en ocasiones solo hay un camión para todos el campus y alumnado, quienes van en la puerta del vehículo con riesgo de caerse.

Además que no hay botiquín ni equipo, ni servicio médico en caso de que alguien pueda ser picado o mordido por un animal ya que refirieron que hay alacranes, tarántulas y culebras.