Estudiantes del Conalep piden a Nacho los tome en cuenta para becas de Titulación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Estudiantes del Conalep pidieron al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, abrir las anunciadas becas de Titulación para distintos planteles y no exclusivamente para la Universidad de Colima.

Esto luego del anuncio de Peralta Sánchez de que abriría dichas becas para el sector educativo universitario.

Guadalupe Romero Orozco, estudiante del sexto semestre Campus Colima de la carrera de Enfermería, mencionó que si bien no es costosa la Titulación en el Conalep, sí es necesario, debido a las necesidades que enfrentan estudiantes.

La Titulación tiene un costo de 400 pesos, sin embargo, expresó que hay jóvenes padres o madres de familia que van a la escuela y trabajan.

“Esos 400 pesos para la Titulación son difíciles para ellos y ellas”.

Argumentó que si bien no representaría mucho gasto al gobierno, sí es significativo para los estudiantes del Conalep.

“Le pedí que así como se toma en cuenta a estudiantado de la Universidad de Colima para becas de la Titulación que fueron algunas de las que mencionó, se nos tomara en cuenta”.

Por su parte, Itati Magaly Gómez Martínez, también estudiante de sexto semestre de Enfermería, solicitó evitar la corrupción a fin de ser tomados en cuenta en dependencias e instituciones para laborar.

“No somos licenciados, pero también salimos a hospitales a hacer lo mismo que hacen los licenciados, estamos bien preparados a la par de ellos, pueden rectificarlo con instituciones y se nos tome en cuenta, que no haya corrupción. Desgraciadamente se toma en cuenta no a los más preparados, sino a los que tienen ‘palancas’”.