Estudiantes de secundaria reciben pláticas sobre bullying

0
*foto ilustrativa

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el fin de evitar el acoso escolar conocido como bullying, la Dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, imparte pláticas sobre el tema a estudiantes de secundaria del municipio, lo anterior fue dado a conocer por el director de la citada corporación, teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias.

Dijo que este tema forma parte de las estrategias que se vienen ejecutando en el departamento de prevención del delito a estudiantes de secundaria y primarias, por lo que elementos de Seguridad Pública imparten pláticas sobre el bullying el cual es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Agregó el teniente coronel Velázquez Covarrubias que en las pláticas los catedráticos muestran videos de este fenómeno que se presenta en las instituciones educativas para detectar y prevenir las diferentes maneras de acoso escolar.

Señaló que el gobierno de Virgilio Mendoza Amezcua se ha caracterizado para trabajar con compromiso en la prevención en los estudiantes, haciendo reflexionar a los jóvenes sobre este tema que se práctica en la actualidad, reforzando con ello los valores de cada estudiante.

Indicó el funcionario que El Bullying, es un acoso constante del agresor a su víctima y a la fecha, no se han presentado casos en alguna escuela de primaria o secundaria, ya que en la actualidad el bullying más frecuente se manifiesta en jaloneos, insultos y hasta amenazas.

Mencionó que el departamento de Prevención del Delito, intenta erradicar por completo el problema en todas las escuelas, mostrando interés en el sentido que las pláticas son de todos los niveles impartidas a los estudiantes, pero de forma previa se capacita también al personal docente.

Finalmente dio a conocer que no se trata de un juego, ya que El Bullying, puede llevar a las víctimas al suicidio, cometer un homicidio hacía su agresor o agresores, como ha sucedido en otras partes de la república y espera que aquí sea la excepción, terminó diciendo el director de Seguridad Pública, teniente coronel Julián Velázquez Covarrubias.