ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA REALIZAN ALTAR EN MEMORIA DE AQUILEO DÍAZ VIRGEN

    0

    Desde las 8 de la mañana estudiantes participantes de diversas instituciones iniciaron el montaje de sus respectivos altares ubicando los elementos distintivos y un toque de creatividad, llegada la noche, catrines y catrinas recorrían la plaza del jardín principal de Manzanillo en un ambiente de fiesta.

    La propuesta Colima, realizada por jóvenes estudiantes del área de pedagogía del Instituto Multitécnico Profesional, obtuvieron el segundo lugar por la representación tradicional del altar de muertos con sus elementos correspondientes; panteón municipal y la forma de celebrar la tradición, así como la confección de calacas recicladas de papel.

    En la categoría de caracterización de catrines, la estudiante Elva Espinoza obtuvo el primer lugar y el profesor Tonatiuh Quiñones Pérez segundo lugar, respectivamente.

    Por otro lado cabe mencionar que la familia del extinto político y profesor Aquileo Díaz Virgen hizo acto de presencia ante la ofrenda ofrecida a la memoria del reconocido personaje, quienes se mostraron agradecidos por el gesto de los jóvenes estudiantes.