Estudiantes de Manzanillo traen el mundo a su campus con el Mercadito RAEM

0

*El evento tuvo como objetivo fomentar la internacionalización desde casa y celebrar las experiencias de estudiantes que han realizado intercambios académicos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Universidad de Colima (UdeC), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, llevó a cabo el Mercadito RAEM (Red de Apoyo a Estudiantes en Movilidad), en la explanada de la Facultad de Comercio Exterior del campus Valle de las Garzas, en Manzanillo.

El evento tuvo como objetivo fomentar la internacionalización desde casa y celebrar las experiencias de estudiantes que han realizado intercambios académicos.

A la apertura asistieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo; Flor Silva Granados, responsable de la dimensión internacional de la cultura en la Dirección General de Relaciones Internacionales y Noé López Alvarado, director de la Facultad de Comercio Exterior.

Ana María Gallardo dijo que “gracias a estas actividades, se logra inspirar a las y los estudiantes para que realicen intercambios académicos, enriqueciendo sus conocimientos y aprendizajes”.

El Mercadito RAEM ofreció una amplia variedad de platillos y bebidas típicos de diferentes países y regiones, preparados por estudiantes que han participado en intercambios académicos. Los y las jóvenes compartieron con el público datos sobre los alimentos, sus ingredientes, preparación y forma de degustarlos, creando un espacio de intercambio cultural y aprendizaje.

Las experiencias compartidas por los estudiantes abarcaron países como Tailandia, Japón, Chile, Colombia y Argentina, así como estados del interior de México, como Cancún. Los asistentes pudieron conocer de primera mano las tradiciones, costumbres y anécdotas de quienes han vivido en el extranjero, fortaleciendo así la visión intercultural de la comunidad universitaria.

El Mercadito RAEM es una iniciativa importante para la UdeC, al promover la internacionalización como parte integral de la formación académica y personal de sus estudiantes, incluso desde su propio campus.