Estudiantes de bachillerato y licenciatura se suman a paro del SNTE

0

*Piden que el gobierno les pague para regresar a clases

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cientos de estudiantes de bachillerato y licenciatura se sumaron al paro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que hoy cumplió tres días y podría extenderse hasta la siguiente semana.

Con pancartas en mano y gritando consignas al gobierno estatal, exigieron que se les pague a los profesores para poder regresar a clases, ya que son 12 mil alumnos de educación básica los que han dejado de recibir su educación en los últimos tres días.

Los estudiantes inconformes, quienes en su mayoría estudian para docentes de preescolar, primaria y secundaria, manifestaron su respaldo al movimiento impulsado por la Sección 39, pues consideraron que ninguna persona puede trabajar sin un salario.

“El magisterio no es el responsable de la mala administración estatal, exigimos que se les dé respuesta a sus demandas”, expresaron.

Los normalistas exhortaron a la población a respaldar las demandas de los maestros, quienes consideran han predicado con el ejemplo, y culparon al estado por la suspensión de labores que realizaron.

Recordaron que por primera vez en 50 años los maestros en Colima están realizando un paro con el fin de ser escuchados y lograr que les resuelvan sus demandas, pues hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva de las autoridades.

Gobernador solicitará un crédito para saldar adeudos

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que en los próximos días solicitará un crédito con el fin de pagar los adeudos que se tienen con el magisterio; esto ante el déficit financiero que persiste en la entidad.